Lleva la planificación de los recursos por día con el Módulo de Contabilidad General de Maximise ERP Cloud

La planificación de recursos en las empresas es una tarea necesaria para tener control sobre lo presupuestado. Esta vez te contaremos cómo hacer esta planeación desde el punto de vista contable, con la ayuda de nuestra solución Maximise ERP Cloud. 

Maximise ERP  Cloud te permite centralizar la información de diferentes áreas para planificar y controlar los recursos de la empresa.

A modo de introducción te presentamos un video en el que explicamos ampliamente cómo planear el presupuesto contable con nuestro módulo de contabilidad: 

¿Por qué es importante realizar la planificación de los recursos en la empresa?

La importancia de la planificación de recursos en la empresa radica en que permite hacer un control, detectar desviaciones y tomar medidas correctivas a tiempo. A su vez, ello permite que los planes o proyecciones presupuestarias se cumplan al final del período determinado. 

¿Cómo te ayuda Maximise ERP Cloud en este proceso?

Maximise ERP Cloud es la solución tecnológica desarrollada para ayudarte con esta planificación de recursos, pues facilita la gestión en línea. Existen diferentes módulos que agilizarán y automatizarán tareas relacionadas con la asignación de actividades y los recursos en general (humanos, técnicos, económicos). 

Por ejemplo, contamos con el módulo de control de proyectos, control de producción, recursos humanos, inventarios, ventas y, por supuesto, el de contabilidad. En este caso, para la gestión contable, Maximise ERP Cloud te ofrece la siguiente funcionalidad: 

  • Multiempresa.
  • Multimoneda (IFRS).
  • Multiusuario.
  • Consolidación de empresas.
  • IFRS clasificación de múltiples planes de cuentas simultáneos.
  • Múltiples períodos contables en línea sin límites.
  • Múltiples posibilidades de análisis. Centralizaciones automáticas y batch.
  • Manejo de presupuestos por cuentas.

Con la tecnología en la nube, incorporada para los diferentes módulos, haces un seguimiento de los datos contables en tiempo real y los confrontas con los planes presupuestarios. Para ello puedes fijar unos parámetros que permitirán clasificar los resultados. 

En Maximise ERP Cloud hay formularios y reportes automatizados que te facilitan el análisis y seguimiento de los recursos a diario.

Adicionalmente, tienes una función especial de reportes y formularios para analizar toda la información centralizada. Por ejemplo, puedes ver el detalle de insumos, de órdenes pendientes, de requerimientos de materiales y controlar las órdenes. 

Planificación de recursos por día

mejorar planificación de recursos 

 

Ahora, la planificación de recursos por día es posible porque con nuestra solución puedes elegir el período a verificar, así como asignar presupuestos diarios del total del presupuesto anual. Esto se ha hecho especialmente útil en tiempos con alta incertidumbre y atípicos para las empresas, tales como los de crisis.

Lo anterior porque las empresas necesitan controlar sobre la marcha que los factores sobre los que se planearon y proyectaron los recursos se ajustan a la realidad. Por ejemplo, si hay incrementos en costos de producción o de mano de obra, lo podrías identificar a tiempo para buscar alternativas que permitan llegar a lo planeado (cambio de proveedores, etc.). 

Es así como Maximise ERP Cloud también te ayuda, gracias a al formulario y reporte para la planificación de los recursos por día. Lo líderes encargados de las finanzas, contabilidad y producción tendrán datos coherentes y actualizados para planear y controlar. 

¿Por qué es importante el Módulo  de Contabilidad General de Maximise ERP Cloud?

 

El módulo de contabilidad general de Maximise ERP Cloud te da en un mismo panel todo lo que necesitas para planear, controlar y proyectar los resultados financieros y contables. S el básico y que todas las empresas deberían tener por su utilidad para la organización y automatización de tareas elementales en el día a día. 

Con la nube se simplifica la gestión de la información para efectos de contabilidad y también para los procesos de decisión de mandos altos (dirección, gerencia). A su vez, se logra una mejor orientación para el equipo de trabajo, al poder destinar mejor los recursos y abarcar las diferentes áreas de la empresa. 

Ahora, si presentas dudas o quieres más información sobre cómo te ayudamos ¡Pauta una reunión para informarte más sobre Maximise ERP Cloud!

Conclusiones

Con Maximise ERP Cloud la planificación de recursos por día es una tarea efectiva y más ágil. Esto se logra a través de diferentes módulos entre los que destaca el de contabilidad general. Para ello, nuestra solución integra la tecnología en la nube y funcionalidades especiales como la de formularios y reportes automáticos. 

Adicionalmente, este centraliza la información de las diferentes áreas y la actualiza en línea para optimizar el proceso de planeación y de decisión. 

Te puede interesar: 

Lleva el control de activos con Maximise ERP Cloud

¿Problemas para elegir el mejor ERP? Prueba Maximise ERP Cloud

Tipos de CRM de Maximise ERP Cloud