Importancia de la mesa de ayuda y el servicio postventa en la empresa

La mesa de ayuda es un soporte dentro de las organizaciones que permite mejorar tanto la experiencia del cliente interno (empleados) y externo, según sea el caso. A nivel interno y externo puede centralizar y agilizar la solución a problemas con servicios, productos y plataformas tecnológicas. 

El servicio postventa se optimiza con la integración de la mesa de ayuda y, con ello, obtienes los beneficios de fortalecer tu cartera.

Al dedicarse a solucionar casos de servicios y problemas, la mesa de ayuda logra evitar costos operativos, facilitar procesos y detectar problemas de raíz. Así, se prolonga la relación con los clientes y, a nivel interno, se eleva la productividad en los empleados. 

Si quieres saber sobre lo que es la mesa de ayuda y su relación con el servicio postventa, quédate en la lectura. Acá te explicamos todo. 

A modo de introducción te contamos cómo funciona lo que es el Mesa de ayuda y cómo integrarla con nuestra solución Maximise ERP Cloud: 

¿Qué es el servicio postventa?

El servicio postventa es la atención que se le brinda a los clientes después de haber realizado una venta. Su objetivo general es prolongar una relación positiva con los compradores para fidelizarlos y convertirlos en parte de la cartera de la empresa. 

¿Cómo se relaciona la mesa de ayuda con el servicio postventa?

implementar mesa de ayuda
Imagen de Racool_studio en Freepik bajo licencia CCO

 

Enfocándonos en el ciclo o proceso de venta, tenemos que la mesa de ayuda es la que funciona como el punto de contacto para canalizar y resolver dudas, inconvenientes o solicitudes. Así se estandariza la calidad en la atención y los procesos para la gestión de clientes en esta etapa después de la venta. 

¿Por qué es importante tener un sistema de mesa de ayuda?

La importancia de la mesa de ayuda es que facilita el éxito de las estrategias centradas en el cliente. A su vez, esto representa para las empresas obtener las ventajas de entregar una experiencia de cliente superior, tales como: 

  • Agilizar la gestión de incidentes y evitar costos innecesarios. 
  • Centralizar la información de los clientes para optimizar su gestión postventa. 
  • Cumplir con los indicadores de nivel de servicio. 
  • Mejorar la experiencia de cliente y del empleado. 
  • Visión más clara en la etapa postventa para toma de decisiones y estrategias de mejora. 
  • Evita tiempos improductivos para los empleados. 
  • Las solicitudes simples pueden tener una solución en primer contacto más rápidamente. 
  • Soporte continuo y sin interrupciones. 
  • Organización y segmentación de consultas para un seguimiento efectivo. 
  • Facilidad de seguimiento de los casos creados hasta su solución final. 
  • Permite la medición de indicadores para analizar la gestión postventa. 
  • Entrega periódicamente información valiosa para seguimiento, corrección y creación de estrategias postventa. 

Mesa de ayuda de Maximise ERP Cloud

facilitar implementación de mesa de ayuda
Imagen de Freepik

En Maximise ERP Cloud te facilitamos la integración de la mesa de ayuda para tu empresa. Esto lo hacemos a través de nuestro módulo de CRM Mesa de Ayuda, el cual se aloja en la nube y centraliza la información de los clientes en un mismo lugar. 

¿Qué funcionalidades tiene?

Las funcionalidades de nuestra mesa de ayuda se ajustan a las necesidades diversas de las empresas de diferentes tamaños y actividades. Estas son algunas de ellas: 

  • Ingreso y registro de requerimientos a través de llamada de servicios.
  • Registro de historial y seguimiento. 
  • Adjunte de archivos relevantes.
  • Manejo de prioridades de requerimiento.
  • Asignación de colas de atención.
  • Asignación de soporte técnico.
  • Asignación de tiempos estimados.
  • Manejo de cierre o apertura de requerimientos.
  • Información a clientes sobre el estado y etapas de requerimientos.
  • Análisis de problemas.
  • Reportes para el análisis de requerimientos y de la gestión por diferentes criterios. 

Beneficios y alcances

La tecnología en la nube permite integrar otros módulos y áreas de la empresa para relacionar la información. De lo anterior que el alcance de nuestra mesa de ayuda es amplio y transversal en los diferentes departamentos de la organización. 

Click to tweet: Con Maximise ERP Cloud integrar la mesa de ayuda en tu empresa es un proceso sencillo y efectivo.

Con su tecnología en la nube el acceso a la información se puede hacer 24/7 desde cualquier lugar. Esto facilita una atención post venta continua y efectiva en tu empresa. Además, te permite reducir costos de implementación de hardware, ya que no necesitas espacio de almacenamiento en servidores o equipos. 

Este módulo de CRM de mesa de ayuda lo puedes sumar a los que necesites con la integración de Maximise ERP Cloud

¡Pauta una reunión con nosotros y te enteras de qué más podemos hacer con Maximise ERP Cloud!

Conclusiones

La mesa de ayuda es un servicio que funciona para optimizar la gestión postventa en la empresa. Es importante porque permite mejorar la experiencia de cliente y facilitar al equipo de trabajo el cumplimiento de los objetivos de fidelización y cartera. 

Con Maximise ERP Cloud tienes el módulo de CRM de mesa de ayuda para que incluyas este servicio en tu organización. Su tecnología en la nube y funcionalidades permiten un alcance transversal en las diferentes áreas de la empresa y entrega todos los beneficios de optimización del proceso postventa. 

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