El CRM de ventas es una de las soluciones tecnológicas universales para las empresas del mundo. Su universalidad se debe a que sin importar el giro o el tamaño, toda compañía necesita gestionar sus transacciones comerciales y la relación con sus clientes.
El CRM de ventas responde a las necesidades de agilidad, personalización y experiencia de cliente que todas las empresas necesitan en esta era.
Siendo tan elemental esta herramienta, no podemos dejar de contarte lo que es, cómo funciona y qué alternativa del mercado es la que te conviene.
Para ponerte en contexto sobre lo que puede hacer un CRM de ventas te dejamos un video en el que explicamos el circuito de ventas de Maximise ERP Cloud:
¿Qué es el CRM de ventas?
El CRM de ventas es una solución tecnológica especial para ayudar al equipo de ventas en su gestión con los clientes. Se enfoca específicamente en este proceso y para ello tiene en cuenta las diferentes fases que lo componen.
Los diferentes programas han sido desarrollados básicamente para centralizar información de los clientes y de las ventas, con el fin de mejorar, agilizar y automatizar el proceso. Algunos pueden tomar información como la gestión de los agentes o responsables de ventas para una visión, control, planeación y toma de decisiones más efectiva.
Maximise ERP Cloud incluye el CRM de ventas en la nube por unas tarifas mensuales previamente definidas.
También, es común que un CRM de ventas tome datos del área de marketing, servicio al cliente y soporte técnico, para una gestión integral. Ello considerando que dichas áreas están relacionadas directa o indirectamente con los resultados comerciales.
¿Cómo funciona un CRM de ventas?
Un CRM de ventas puede tener diferentes tecnologías y funcionalidades, no obstante, todos parten de una base de datos como fuente de información esencial. Se puede tratar de contactos, compradores o clientes fieles, cualquiera de estos es útil y necesario para su funcionamiento en la automatización de ventas.
Asimismo, hay que considerar que puedes encontrar dos grandes tipos de CRM; existe el CRM de ventas In-House y el CRM en la nube. El primero debe ser alojado en los servidores de la empresa y el segundo se almacena en la red bajo protocolos y configuraciones de seguridad.
De modo que, para conocer cómo funciona el CRM hay que evaluar a fondo la tecnología, características y posibilidades con las que cada uno ha sido desarrollado.
Maximise ERP CLoud y su CRM de ventas
Con Maximise ERP Cloud, por ejemplo, tienes un CRM de ventas que hemos desarrollado con la tecnología en la nube por las ventajas que esta entrega en cuanto a la actualización de la información y el acceso 24/7. Ahora vamos más específicamente todo lo que ofrece a las empresas:
Funciones
Maximise ERP Cloud surge como respuesta a la necesidad que tienes las empresas de poner al cliente como centro. Para ello, permite una relación cercana, efectiva y oportuna en las áreas de marketing, ventas y soporte, abarcando así todo el funnel o embudo de ventas.
Adicionalmente, con la centralización de la información y el análisis de esta optimiza el seguimiento del viaje del cliente en la empresa. Ello permite una detección temprana de oportunidades de negocio y un acompañamiento asertivo hacia la parte más baja del embudo.
Para tal fin nuestra solución incorpora unas funcionalidades especiales y útiles para el equipo. Estas son las más destacadas:
- Registro de la base de datos por contactos y sus cargos.
- Toma de datos relevantes de la relación con el cliente, tales como origen, interés, montos máximos y mínimos, fecha de inicio y término.
- Seguimiento de la gestión/interacción en las diferentes etapas del embudo de ventas.
- Archivos adjuntos.
- Agenda de compromisos.
- Envío de mensajería.
- Reportes de negocios dinámicos y útiles sobre la venta, competidores y actividades.
Beneficios
El primer beneficio de Maximise ERP Cloud es que funciona con tecnología en la nube. Ello da acceso desde cualquier lugar y 24/7 a la información y gestión.
Adicionalmente, permite que la información se actualice en tiempo real, haciéndola verídica y facilitando un trabajo colaborativo con equipos de diferentes sedes, países y ubicaciones. Ello además de las siguientes bondades:
- Integración de la información de áreas clave en un mismo dashboard
- Automatización de tareas repetitivas
- Integración con el sistema de punto de venta
- Reportes, estadísticas y formularios automáticos para el análisis de la información
- Sistema multiusuario con perfilamiento para confidencialidad y acceso seguro
- Multi-moneda y multi-empresa para compañías con necesidades especiales
- Es escalable y permite sumar o retirar módulo de acuerdo con la necesidad y presupuesto
- Acompañamiento técnico y profesional en las diferentes fases de implementación y soporte
Finalmente, nuestra solución es personalizable para tu empresa, gracias al servicio API con el que podemos gestionar requerimientos y desarrollos especiales para tu compañía.
Planes
El CRM de ventas está disponible en los 3 planes que ofrecemos, ya que es una funcionalidad elemental y útil para emprendimientos, empresas maduras y actividades diversas. Los planes se entregan como un servicio SaaS con funcionalidades específicas y por una tarifa mensual previamente definida.
¡Cotiza tu plan de Maximise ERP cloud y planifica con nuestros expertos!
Conclusiones
El CRM de ventas es una solución tecnológica que optimiza la gestión con los clientes y el embudo. Su funcionamiento parte de la recopilación y procesamiento de la base de datos de contactos y de las interacciones con estos.
Según la tecnología cambia el funcionamiento, siendo el CRM en la nube el más completo y ventajoso, por la actualización y disponibilidad de la información en cualquier lugar y hora.
Maximise ERP Cloud tiene todas las funcionalidades y beneficios del CRM de ventas en la nube. Puedes acceder a este por medio de un plan con una tarifa mensual.
Te puede interesar:
¿Problemas para llevar la contabilidad? Módulo Contabilidad General Maximise ERP Cloud